miércoles, 30 de noviembre de 2011

cuestionario

1- Cual es la teoría de que toda la gente del planeta esta conectada a través de no mas de 6 personas? La teoría de 6 grados de separación

2- En que año fue propuesta la teoría? En 1929

3- Que escritor la realizo? El escritor húngaro Frigyes Karinthy

4- Por quien es acuñado el termino red social? John Barnes y Elizabeth Bott

 5- Cuales son los fines que han motivado la creación de las redes sociales? Diseñar un lugar de interacción virtual.
   
6- según esta teoría, con cuantas personas se puede relacionar un individuo? Cualquier puede pasar un recado a 10000 personas pidiendo a un amigo que le pase el mensaje a sus amigos.
  
7- que a hecho el internet por la comunicacion? a eliminado algunas barreras, creando verdaderas redes sociales mundiales.
 
8- que ideo el estadounidense Stanley Milgram? una nueva manera de provar la teoria, que el llamo "el problema del pequeño mundo"

9- en que consistio? en la seleccion al azar de varias personas del medio oeste estadounidense para que enviaran tarjetas postales a un extraño.

10- que se les indico a las personas? que enviaran el paquete a una persoa que ellos conosieran directamente y que pensaran que fuera la que mas provabilidades  tendria de conoser directamente el destinatario

11-que esperaban los párticipantes de la cadena? que  la cadena incluyera cientos de intermediarios

12- cuantos sitios web y categorias se an agrupado en the social software weblog? 120 sitios web en 10 categorias

13- en que año se remotan las redes sociales? 1995

14- que sitio red crea Randy Conrads? classmates.com

15- que se pretende con esta? que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, etc.


16- en que año empiezan a aparecer sitios web que pronosionan? 2002

17- que promosionan estos? las redes de circulos de amigos en linea

18-cuantos sitios de redes sociales hay? mas de 200


19.- que red lanzo google? Orkut

20.- que significa comunicacion? nos ayudan a poner en comun conocimientos

miércoles, 16 de noviembre de 2011

INNOVACIONES EDUCATIVAS

innovaciones en la educacion
  • las clases virtuales
  • los pizzarrones electronicos
  • las inciclopedias
  • las computadoras para investigacion
  • mas escuelas cerca de los pueblos

jueves, 10 de noviembre de 2011

Las Comunidades Sociales A traves deñ Internet

viernes, 4 de noviembre de 2011

•HISTORIA DE LA MUSICA •


Historia de la música
La musica en Egipto
En Egipto, tierra de las piramides y la esfinge, la musica es un misterio. Se admite su influencia sobre la cultura musical griega y la existencia de indicios sobre instrumentos conservados. Se deduce que los egipcios poseian instrumentos de cuerda viento y percusion ya que se encontraron en algunas tumbas faraonicas figuras de flautas.
Historia de la música
La musica en la antigüedad consistio en la extereorizacion de los sentimientos del hombre a travez del sonido de su propia voz.
Los primeros instrumentos fueron los objetos o utensilios o el mismo cuerpo del hombre que podian producir sonidos.
Historia de la música
Entre los instrumentos de viento estan las flautas de Pau, la flauta de bambu con orificios, las flautas traversas y las trompetas. Entre los de cuerda estaba el Kin, el Che, el Pi-pa.

Historia de la música
El termino Renacimiento no es muy adecuado para la musica ya que no hay ninguna rutura con la etapa anterior si no una evolucion estilistica; es mas bien un termino cronologico que nos sirve para hablar de la musica de los siglos XV y XVI.
Historia de la música
La musica que se publica es la de Josquin y la de sus contemporaneos, tambien sus canciones. No son canciones como las de hoy dia, si no canciones polifonicas y algunas tan complejas como las misas.



La Musica en el Siglo XX
Para comprender la musica en el siglo XX, es importante acercarse primero a la del siglo XIX, y en especial a una corriente llamada impresionismo. Esta corriente supone una autentica liberacion, se va a luchar por una musica mas individual y personal, saliendose para ello de las normas establecidas, la musica impresionista pretende destacar el impacto que provoca la obra al ser escuchada. Se aplican nuevos acordes, colores y sonoridades. En esta musica el sonido va a constituir el alma de la musica.

La musica despues de la Primera Guerra Mundial
Despues de la 1ra Guerra Mundial, surge una nueva actitud que domina el campo artistico en las siguientes dos decadas. Sus caracteristicas son la claridad, la objetividad y el orden. Surge un deseo de evitar los excesos del romanticismo tardio o postromanticismo.
La Musica despues de la Segunda Guerra Mundial
Una de las caracteristicas de esta guerra fue la creacion de 2 bloques internacionales y antagonicos, el comunismo sovietico frente al capitalismo de EE.UU.
Desarrollo en la Tecnologia
Musica Electronica
La primera manifestacion de la musica asistida por medios electronicos es la musica concreta. Esta musica parte del ruido o de los sonidos naturales, al igual que el futurismo.